top of page

ESTUDIO Y ACTIVIDAD FÍSICA ALARGAN LA VIDA

Una investigación conducida por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo analizó el material genético de más de 600,000 personas, tratando de capturar los secretos que pueden alargar la vida.

 

Resultó que el estudio tiene una correlación muy estrecha con la larga vida: por cada año de estudio que pasas más allá de la escuela normal, disfrutas un año más en la vida.

 

No solo eso, la investigación también ha visto cómo las libras de sobrepeso pueden indicar un significativo acortamiento de la vida: cada kilo perdido podría alargar la vida de dos meses. Los hábitos pueden afectar enormemente la esperanza de vida: fumar un paquete de cigarrillos al día podría acortar la vida de un promedio de 7 años, pero dejar de fumar desharía esta desventaja.

Curarse_con_las_plantas_dieta_vegana_depresion
El elixir de larga vida no está oculto en un gen

Un nuevo estudio parece excluir que el elixir de vida larga sea un solo gen.

Los dos secretos que pueden alargar la vida parecen ser la actividad física regular y un estudio prolongado mucho más allá de los años escolares obligatorios. Seguir aprendiendo, estudiar y mantenerse en forma son los mejores ingredientes del elixir de longevidad.

bottom of page