top of page

BIENVENIDO A CURARSE CON LAS PLANTAS

Recetas, consejos, noticias y mucho más

INCONTINENCIA URINARIA, QUÉ ES? COMO RECONOCERLA Y QUE HACER PARA MEJORAR O ELIMINARLA?

Foto del escritor: La RedacciónLa Redacción

Actualizado: 3 nov 2018

Una tos, una risa simple, un estornudo, una caminata enérgica, el levantamiento de un peso: un poco de esfuerzo puede ser suficiente para causar la pérdida involuntaria de orina. Los que sufren de incontinencia urinaria a menudo viven con vergüenza, sin saber que existen terapias válidas para resolverla. Lo importante es hablar inmediatamente con su médico para hacer un diagnóstico exacto y mejorar la calidad de vida, comprometida con demasiada frecuencia.

Los dos tipos más comunes son la incontinencia de esfuerzo y la urgencia, pero también existe una forma mixta con características comunes a ambos.

La incontinencia por estrés, más común en las mujeres y tratable, es causada por un debilitamiento del esfínter uretral o de los músculos del suelo pélvico y la pérdida de orina (de unas pocas gotas a un mayor flujo) se desencadena también mediante esfuerzos mínimos. La incontinencia de urgencia, vinculada a una hiperactividad involuntaria del músculo liso de la vejiga (detrusor), afecta a ambos sexos, es más frecuente en personas de edad avanzada y se caracteriza por la necesidad de orinar, seguida de pérdida de orina, simultánea o precedida por un estímulo urgente (varias veces al día y noche). Luego está la forma de regurgitación (más frecuente en el hombre), que ocurre cuando la vejiga está demasiado llena y a menudo es causada por un tumor o adenoma de próstata, que causa un obstáculo en el nivel de la uretra, lo que impide el vaciamiento completo. de la vejiga. Por otro lado, el prolapso uterino o vesical causa este tipo de incontinencia en las mujeres.


El debilitamiento del suelo pélvico, el bloqueo de la uretra o la disminución del tono del esfínter de la uretra son, por lo tanto, las causas anatómicas del trastorno, pero también infecciones urinarias o vaginales, el uso de algunos fármacos, enfermedades nerviosas o musculares, algunos Las intervenciones quirúrgicas pueden entrar en juego. Entre los factores de riesgo también hay hipertrofia prostática, cirugía de próstata (especialmente cirugía de cáncer radical), pluriparidad (casi un tercio de las embarazadas sufren de incontinencia), menopausia (debido a la relajación de los tejidos uterinos) y cambios en las membranas mucosas), el estreñimiento crónico, la obesidad y la mala actividad física, así como el exceso de alcohol y cafeína pueden provocar la pérdida del control de la vejiga. Y eso no es todo. La incontinencia puede ser un efecto secundario de terapias con antidepresivos, laxantes, diuréticos y sedantes, así como algunas enfermedades neurológicas, como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, apoplejía y lesiones de la médula espinal. , que interfieren con la función de la vejiga.

Para el diagnóstico (generalmente el urólogo), además de la historia clínica y el examen físico, la prueba de orina, el llamado "diario de evacuación" (útil para anotar el momento de cada micción y la cantidad de orina) emitido o con fugas), la prueba de la almohadilla (prueba del pañal), en la cual el pañal se pesa antes y después de una serie de ejercicios para cuantificar las pérdidas de orina. Las investigaciones de segundo nivel, como los exámenes urodinámicos, la ecografía o la cistoscopia, son necesarias para conocer el tipo y el grado de incontinencia.


¿Curaciones?


Reeducación pélvica para fortalecer los músculos del piso pélvico y, en segundo lugar, algunos medicamentos (desde hormonas estrógenas hasta antimuscarínicos y agonistas beta3, que bloquean la hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga, hasta moléculas que refuerzan la acción del esfínter). como Duloxetine) hoy logran curar el trastorno en sus diversas formas. En cuanto a la toxina botulínica, puede usarse en casos de hiperactividad del músculo detrusor resistente a terapias de primer nivel. Otros medicamentos, como los glicosaminoglicanos (ácido hialurónico, condroitinfosfato), pueden administrarse mediante infusión intravesical para reducir la irritación de la pared de la vejiga.


La cirugía tradicional y mínimamente invasiva es útil para restablecer un soporte para la vejiga y la uretra o para insertar materiales de soporte biocompatibles. En algunos casos (en mujeres) también es necesario corregir el eventual prolapso de los órganos pélvicos


Como en muchas enfermedades, incluso en la incontinencia urinaria es útil modificar el estilo de vida: perder el exceso de peso, practicar regularmente una actividad física para mantener los músculos abdominales tónicos, acostumbrar gradualmente la vejiga a intervalos más largos y más largos entre una micción y el otro, para corregir el estreñimiento con una dieta alta en fibra, beber un litro y medio o dos de agua al día a temperatura ambiente, distribuidos en pequeñas dosis durante el día para hacer que la vejiga sea menos estresante. Y nuevamente, reducir el café y otras bebidas con cafeína, que contribuyen a la hiperactividad de la vejiga, eliminan el consumo de cigarrillos y los alimentos que irritan la vejiga (incluidos los alimentos picantes y salados).


REMEDIOS CASEROS


Entre los remedios más recomendados, hay una mezcla de 10 hierbas tradicionales chinas: este remedio parece inhibir la actividad de la vejiga y disminuir la frecuencia diurna. Una de estas preparaciones es Gosha-jinki-gan, también basada en acónito. Hachimi-jio-gan, un compuesto japonés de ocho ingredientes naturales que parece tener un efecto positivo en la capacidad de contracción de los músculos de la vejiga, también se usa con indicaciones similares.

Ganoderma lucidum también se recomienda para el tratamiento de la vejiga hiperactiva.


LA CAPSAICINA


La capsaicina, un compuesto que se encuentra en la pulpa carnosa de los pimientos, se usa comúnmente en el tratamiento del dolor pélvico. En algunos estudios, la capsaicina ha demostrado tener un efecto positivo en el aumento de la capacidad de la vejiga: estos son datos que deben investigarse.


ALIMENTOS Y BEBIDAS


La dieta diaria también puede ayudar a aliviar los síntomas de la vejiga hiperactiva. En este sentido, las semillas de calabaza, ricas en omega 3, han demostrado ser útiles para mejorar las funciones urinarias anormales. El mismo resultado siempre se podrá obtener con soja. Entre las bebidas, el té Kohki ha demostrado tener efectos protectores en la vejiga. Sin embargo, los estudios aún se encuentran en la fase inicial y se llevan a cabo en el laboratorio.


En cualquier caso, es preferible evitar los alimentos y bebidas irritantes, como la cafeína u otros estimulantes, y tomar una buena cantidad de fibra dietética todos los días: el estreñimiento empeora los síntomas de la incontinencia urinaria. Mantener el peso bajo control y tener un estilo de vida activo promueve el bienestar general.


Finalmente, para alentar la continencia, es preferible realizar los ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico, que se encuentran entre las primeras sugerencias del médico.


Si desea actualizaciones sobre remedios naturales, inserte su correo electrónico y su nombre en el form de inscripción.


Una vez que estos dos problemas se hayan resuelto, podemos elegir entre diferentes remedios homeopáticos, dependiendo del tipo de incontinencia urinaria:

Argentum nitricum 4 CH: 3 gránulos cada 3 horas y luego 3 gránulos 2 veces al día: necesidad constante de orinar.

Belladonna 5 CH: 3 gránulos 3 a 6 veces al día: ganas constantes de orinar con emisión involuntaria de orina, incluso de noche.

Causticum 6 CH: 3 gránulos cada 2-3 horas: incontinencia urinaria después de un esfuerzo o por la noche.

China 6 CH: 3 gránulos cada 3 horas - incontinencia urinaria matutina.

Equisetum 5 CH: 5 gránulos, 2 veces al día: incontinencia urinaria en ancianos.

Iodum 7 CH: 3 gránulos 3 veces al día: incontinencia urinaria en ancianos.

Lilium tigrinum 5 CH: 3 gránulos 3 veces al día: deseo constante de orinar.

Sabal serrulata 5 CH: 5 gránulos, 3 veces al día - incontinencia urinaria debido a regurgitación.

Sepia 5 CH: 3 gránulos 3-6 veces al día: incontinencia urinaria en el primer sueño.

Anillo 5 CH: 5 gránulos, 2 veces al día: incontinencia urinaria con tos, estornudos o esfuerzo físico.


Otros remedios naturales.


Otros remedios naturales que pueden detener el problema de la incontinencia urinaria son el uso de té verde y jugo de arándanos. Los investigadores del Curtin Health Inovation Research Institute en Perth, Australia, han experimentado con las propiedades contra la incontinencia de la infusión de té verde. En colaboración con algunos estudiosos japoneses, descubrieron que esta bebida tiene propiedades antioxidantes y protectoras de la vejiga. El jugo de arándano, por otro lado, es muy útil para prevenir infecciones del tracto urinario que pueden causar episodios temporales de incontinencia.


EJERCICIOS


Algunos ejercicios, como acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies ligeramente separados, le permitirán contraer el recto, la uretra y, en el caso de las mujeres, la vagina. Mantener el área contratada y contar hasta tres.

Continúe con este simple gesto, liberando lentamente la tensión ejercida sobre los músculos y repita el ejercicio 5 o 10 veces.


Es un ejercicio que debes acompañar a una respiración uniforme y agradable, que te permita contraer los músculos del estómago, los de las nalgas y los muslos.

Toque el área abdominal para asegurarse de que el área del estómago esté relajada y que no esté haciendo fuerza en el lugar equivocado.


La información reportada en curarseconlasplantas.net es de naturaleza general y no puede utilizarse para formular investigaciones clínicas, no debe considerarse como una sugerencia para la formulación de un diagnóstico, la determinación de un tratamiento, la ingesta o suspensión de un medicamento. en ningún caso pueden reemplazar el consejo de un médico general, un especialista, un dietista o un fisioterapeuta. El uso de dicha información está bajo la responsabilidad, el control y la discreción exclusiva del usuario. El sitio no es en ningún caso responsable del contenido, la información, los productos y los servicios ofrecidos por los sitios a los que curarseconlasplantas.net puede enviar con enlaces.


Recuerde que todos los tratamientos, incluso los realizados con remedios naturales, deben realizarse bajo la supervisión de un médico o un herbolario calificado, ya que las sustancias que se toman pueden interferir con los medicamentos que se usan para otras enfermedades. Además, si la enfermedad persiste o empeora, consulte a un médico para una evaluación completa.


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Inicio: Blog2

Suscribirse

Inicio: GetSubscribers_Widget

CONTACTO

¿Necesitas contactarnos para algo? Comunícate. Nos dará mucho gusto saber de ti.

  • facebook
  • pinterest
  • twitter

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Garlic Cloves
Inicio: Contact
bottom of page