top of page

BIENVENIDO A CURARSE CON LAS PLANTAS

Recetas, consejos, noticias y mucho más

La dieta que te ayudará a sanar tu hígado graso

Foto del escritor: La RedacciónLa Redacción

Actualizado: 3 nov 2018

Después de descubrir los alimentos a utilizar y cuáles evitar, de su bienestar le mostramos una idea del tipo de dieta a seguir si usted sufre de hígado graso, sin embargo también es útil en casos de obesidad.

Una dieta rica en frutas y verduras ayuda seguramente al hígado graso
Curarse con las plantas / Que comer para ayudar al hígado graso

Tome nota de este ejemplo de dieta diaria para hígado graso:

-Lunes:

Desayuno: 1 taza de infusión de té o diente de león o cardo mariano, si desea agregar leche descremada. 1 rebanada de pan integral con 1 cucharada de mermelada sin azúcar añadido o dietético, 2 rebanadas de melón o sandía.

Almuerzo: 1 taza de caldo de dieta caseras con carne no grasa con 1 cucharadita de levadura y la harina de avena de cerveza, 1 taza de puré de zanahoria y calabaza, 1 pechuga de pavo o de pollo a la plancha y 1 manzana o pera.

Snack: 1 yogur descremado con un puñado de cereales integrales.

Cena: 1 taza de caldo de purificación con 1 cucharadita de bicarbonato de cerveza, 1 ensalada grande con lechuga, brotes verdes, rúcula, espinacas y tomate. Puedes agregar clara de huevo rallada pero debes descartar la yema y 2 kiwis o 1 taza pequeña de ensalada de frutas.


-Martes

Desayuno: 1 taza de infusión de boldo o limón, 1 rebanada de pan integral con una cucharada de queso descremado y 1 vaso de jugo de frutas.

Almuerzo: 1 taza de caldo depurativo con una cucharadita de avena o levadura de cerveza, 1 porción de pasta entera con verduras o plato permitido y cocinado y 1 pomelo.

Refrigerio: 1 yogurt diluido para no endulzar con 1 dedo dietético de cereales caseros.

Cena: 1 taza de caldo casero con una cucharadita de cerveza, 1 plato de alcachofas horneadas, plato o hervido, 1 rebanada de pescado blanco en el plato y 1 naranja o pera.


-Miércoles

Desayuno: 1 taza de infusión de alcachofas o diente de león, 1 rebanada de pan tostado con 1 cucharada de mermelada dietética y 2 rebanadas de piña.

Almuerzo: 1 taza de caldo con levadura de cerveza o avena, 1 pechuga de pollo o pavo, 1 ensalada grande con lechuga, tomates, zanahorias y 2 rebanadas de piña.

Snack: 1 yogurt bajo en grasa y sin azúcar con un puñado de granos enteros.

Cena: 1 taza de caldo depurativo casero y dietético con avena o levadura de cerveza, 1 plato grande de verduras horneadas, al horno o cocidas, como zanahorias, alcachofas, calabacines, pimientos, cebollas, etc., y 1 ensalada de frutas.


-Jueves

Desayuno: 1 taza de té o infusión de boldo o Carno Marian con leche descremada o stevia, 1 rebanada de pan integral con 1 cucharada de queso desnatado y 2 rodajas de melón.

Almuerzo: 1 taza de caldo hecho en casa o dietético de purificación con la avena o la levadura de cerveza, 1 porción de becerro del horno, 1 porción de verduras al vapor y 1 naranja o 1 pomelo.

Snack: 1 yogur bajo en grasa y sin azúcar con un puñado de granos enteros.

Cena: 1 taza de caldo depurativo casero y dietético con avena o la levadura de cerveza, 1 gran plato de puré de calabaza y las zanahorias o las verduras de hoja verde, incluso, 1 porción de pescado blanco a la plancha y un vaso de zumo de fruta.


-Viernes

Desayuno: 1 taza de infusión o té con alcachofas o diente de león, 1 rebanada de pan integral tostado con una cuchara de mermelada dietética y 1 vaso de zumo de fruta entre los permitidos o 1 pomelo.

Almuerzo: 1 taza de caldo depurativo hecho en casa con la avena o la levadura de cerveza, 1 ensalada de espinacas grandes y brotes verdes de tomate  y zanahoria, 1 porción de carne de ternera a la plancha 2 kiwis.

Snack: 1 yogur bajo en grasa y sin azúcar con una barra de cereal dietético.

Cena: 1 taza de caldo dietetico hecho en casa, con una cucharadita de levadura de cerveza, un gran plato de puré de verduras de hojas verdes y las zanahorias, 1 pechuga de pavo o de pollo a la plancha y 1 taza de ensalada.


En otros días y semanas puede alternar y repetir uno de los menús y combinarlos, pero le recomendamos visitar a su médico o dietista para que le recete una dieta personalizada. Sabrá si debe verificar otras patologías posibles o no y qué es lo mejor en su caso.


Si te gustó recuerda dar un like y compartirlo con tus amigos en las redes sociales, además no olvides suscribirte a nuestra news letter para que estes actualizado con nuestros nuevos artículos y noticias. Si te registras en nuestro sitio podrás también dejar tus comentarios. Gracias por leernos y buena salud a todos.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Inicio: Blog2

Suscribirse

Inicio: GetSubscribers_Widget

CONTACTO

¿Necesitas contactarnos para algo? Comunícate. Nos dará mucho gusto saber de ti.

  • facebook
  • pinterest
  • twitter

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Garlic Cloves
Inicio: Contact
bottom of page