top of page

LA OBESIDAD.

Una dieta rica en proteínas la combate y la previene

LONDRES - Hay un componente de la proteína que puede suprimir el apetito o calmar el hambre y afectar la liberación de hormonas que regulan el apetito en el intestino: la fenilalanina. Todo esto es a través de una dieta rica en proteínas. El descubrimiento de investigadores en el Imperial College de Londres, en el Reino Unido, abre nuevas perspectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad, definida como la peste del siglo XXI para el mundo occidental.

Contrariamente a las consideraciones a largo plazo, una dieta rica en proteínas podría ser la clave para perder peso en lugar de aumentarlo. Obviamente, como siempre sucede en estos casos, también depende de las proteínas. Pero lo que los investigadores han descubierto es que la supresión de la reducción del apetito es el aminoácido fenilalanina, que se produce en el intestino cuando se digiere la proteína. 

La fenilalanina ha sido previamente objeto de investigación que ha demostrado influir en la liberación de hormonas estomacales que reducen el apetito en los roedores. Sin embargo, aún no estaba claro cómo el aminoácido promovió dicha liberación y si otros sistemas estaban involucrados en los efectos de la supresión del apetito.

Curarse_con_las_plantas_dieta_vegana_depresion

El estudio

Para entender los efectos de la fenilalanina sobre el apetito y la liberación de hormonas en el intestino, el profesor Kevin Murphy y sus colegas del Imperial College of London examinaron la acción del aminoácido en la ingesta de alimentos y la actividad cerebral en áreas notoriamente involucrado en la regulación del apetito. Por lo tanto, usaron un grupo de ratones a los cuales se les administró fenilainalina por vía oral o rectal para evaluar los efectos en diferentes partes del intestino. Se monitoreó la ingesta de alimentos a intervalos regulares durante 24 horas, así como también se evaluó la actividad en las áreas cerebrales asociadas con la regulación del apetito.

Los resultados

Después de las pruebas, los investigadores encontraron que la fenilalanina oral administrada por vía rectal reduce la ingesta de alimentos de los ratones y aumenta la activación en un área del cerebro que se sabe que está involucrada en la regulación del apetito. Después de la administración rectal de fenilalanina incluso 10 veces menos que lo que se consume diariamente en una dieta alta en proteínas, que ha dado lugar a una reducción en la ingesta de alimentos y provocó los centros de control del apetito en el cerebro. Según los investigadores, la fenilalanina puede reducir el apetito incluso a través de diferentes vías en el tracto superior e inferior.

 

A pesar de que actualmente no sabemos si la fenilalanina humana tiene el mismo efecto sobre el apetito, la investigación indica que el aminoácido puede tener un papel importante en la regulación de los alimentos que podría ser utilizado para tratar la obesidad. "La comprensión de la forma en que se detecta la comida en el intestino puede ayudar a identificar maneras de tratar o prevenir la obesidad - explicó el Dr. Mariana Norton - El siguiente paso es determinar si la fenilalanina puede producir efectos similares al reducir apetito en los humanos Se sabe que las dietas ricas en proteínas promueven la pérdida de peso, pero adherirse a ellas puede ser difícil. Identificar los mecanismos proteicos nos permite usar medicamentos o alimentos funcionales para modificar la regulación del apetito y tratar la obesidad ".

October 21, 2017

El azúcar promueve el desarrollo del cáncer y nutre la agresión, un detalle que puede aprovecharse para hacer dietas efectivas para pacientes con cáncer. Esto dio lugar a un equipo de investigadores holandeses en la Universidad Católica de Lovaina y una de las VUB-VIB Centro de Biología Estructural Bruselas, Bélgica, que llevó a cabo un proyecto de investigación conjunto sobre la levadura durado nueve años, a partir de 2008.

October 20, 2017

Una posible explicación de la relación entre una dieta vegetariana / vegana y un aumento en la probabilidad de caer en la depresión debe buscarse en ausencia de ciertos elementos de la dieta como la cobalamina (vitamina B12), hierro y ácido fólico (vitamina B9). De hecho, se sabe que los sujetos que sufren de depresión ven mejorada su condición si toman vitamina B12.

1 / 1

Please reload

bottom of page