Artritis reumatoide, la alimentación que alivia el dolor.
Entre las enfermedades autoinmunes más comunes se encuentran la tiroides, la esclerosis múltiple y la artritis en sus diversas formas.
En el caso de la artritis reumatoide, los anticuerpos atacan las articulaciones y causan inflamación, lo que produce dolor, rigidez y daños en los huesos y el cartílago.
¿La nutrición puede aliviar el dolor y la incomodidad asociados con la enfermedad?
Ciertamente, una dieta balanceada y el apoyo de suplementos específicos aporta muchos beneficios y ayuda a reducir la incomodidad, sin embargo, debe acordarse con su médico, ya que puede interferir con la ingesta de medicamentos utilizados para el tratamiento de la enfermedad.
La alimentación apropiada para combatir la artritis
En general, una dieta adecuada para pacientes con artritis reumatoide debe proporcionar la eliminación total del gluten altamente inflamatorio, así como lácteos y azúcar, de acuerdo con los principios de la medicina funcional.
Las frutas, los vegetales y los cereales integrales deberían ser la base de la nutrición diaria, pero en particular la introducción de alimentos con omega 3.
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 son conocidos por su capacidad para reducir la inflamación y el dolor y por lo tanto deben ser contratados mediante el consumo de pescado graso como el salmón, el arenque, la caballa o mediante la ingestión de aceite de pescado en forma de suplemento.
Un alimento en particular, el aceite de oliva, produce antiinflamatorios al reemplazar maravillosamente los medicamentos clásicos de ibuprofeno y aspirina, ya que contiene un compuesto particular que bloquea las enzimas inflamatorias.
La introducción de la vitamina D puede ayudar a reducir el dolor mediante la regulación del funcionamiento del sistema inmune y puede ser absorbida a través del consumo de huevos, cereales y alimentos suplementados con vitamina D.
![Curarse con las plantas](https://static.wixstatic.com/media/768b25_005a3cf4d63445b59280a2a0281424e9~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_371,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/768b25_005a3cf4d63445b59280a2a0281424e9~mv2.jpg)
Si padece artritis reumatoide, debe evitar comer alimentos fritos y a la parrilla y un consumo excesivo de omega 6 en la soja, el cártamo, el maíz, el girasol y las aceitunas fritas. Un desequilibrio entre omega 6 y omega 3 causa inflamación y obesidad.
October 21, 2017
El azúcar promueve el desarrollo del cáncer y nutre la agresión, un detalle que puede aprovecharse para hacer dietas efectivas para pacientes con cáncer. Esto dio lugar a un equipo de investigadores holandeses en la Universidad Católica de Lovaina y una de las VUB-VIB Centro de Biología Estructural Bruselas, Bélgica, que llevó a cabo un proyecto de investigación conjunto sobre la levadura durado nueve años, a partir de 2008.
October 20, 2017
Una posible explicación de la relación entre una dieta vegetariana / vegana y un aumento en la probabilidad de caer en la depresión debe buscarse en ausencia de ciertos elementos de la dieta como la cobalamina (vitamina B12), hierro y ácido fólico (vitamina B9). De hecho, se sabe que los sujetos que sufren de depresión ven mejorada su condición si toman vitamina B12.
◄
1 / 1
►
A menudo, las personas que padecen esta enfermedad están sujetas a ciertas deficiencias en vitaminas y minerales esenciales, y por lo tanto es necesario integrarse con el médico.