Así es como mejora la salud cuando no comes más alimentos ogm
Un nuevo estudio publicado en la Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional, realizado por el Instituto de Tecnología Responsable, demuestra cómo la salud humana puede mejorar considerablemente cuando se cambia a una dieta no ogm o simplemente se reduce el consumo de alimentos. genéticamente modificado.
¿Cuáles son los ogms? Son organismos genéticamente modificados, cuyo ADN ha sido alterado a través de operaciones de ingeniería genética. Hoy en día, muchos alimentos modificados son: desde el maíz hasta la soja. Esto trae consigo muchos aspectos negativos: desde el inicio de nuevas alergias hasta la reducción de la biodiversidad. Por no mencionar el aumento en el uso de pesticidas y la resistencia resultante a los antibióticos.
Desafortunadamente, ahora son ampliamente utilizados por las multinacionales: los ogms son perfectos en el exterior, crecen rápido y permiten más ganancias.
Pero esto sería a expensas de la salud humana. Por este motivo, un grupo de científicos ha estado buscando durante años una investigación para comprender cómo y por qué los OMG influyen en la dieta humana.
Los resultados del estudio sobre alimentos free ogm
Este nuevo experimento involucró a más de 3,000 estadounidenses que durante un año no han consumido o han limitado el consumo de organismos genéticamente modificados. El resultado?
Todos los voluntarios se beneficiaron, mejorando o eliminando por completo algunas perturbaciones. Específicamente: 85% no más problemas digestivos, 60.4% cansancio o baja energía, 54.6% mejoraron su apariencia en términos de sobrepeso y obesidad.
Aún así, el 51.7% no se sentía agotado mentalmente, el 48.1% mejoró la capacidad y la concentración de la memoria, el 51.1% atenuó los problemas del estado de ánimo como la ansiedad o la depresión, el 33.2% se dejó de sufrir insomnio, 30.4% de problemas hormonales.
En cuanto al nivel de alergias (se acusaría a los ogms de desarrollar demasiadas), el 50.2% de los voluntarios con una dieta no modificada genéticamente mejoraron su estado como sujetos alérgicos o intolerantes, 42.2% sensibilidad al gluten, mientras que 46.6% a alergias estacionales.
También se benefician del dolor en las articulaciones (47.5%), otras afecciones de la piel (30.9%), dolor muscular esquelético (25.2%), enfermedad autoinmune (21.4%), eccema (20.8%) y Finalmente, problemas cardiovasculares, incluida la presión arterial alta (19.8%).
![Curarse_con_las_plantas_dieta_vegana_depresion](https://static.wixstatic.com/media/768b25_7a589deb65234deca4d2a16d84850ad3~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_353,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/768b25_7a589deb65234deca4d2a16d84850ad3~mv2.jpg)
"Esto confirma que una dieta sin ogm puede mejorar la vida de las personas", dijo Jeffrey M. Smith, director ejecutivo del Instituto de Tecnología Responsable y autor del artículo.
De acuerdo con el estudio, de hecho, la mayoría de los cultivos de ogm han introducido en sus genes de ADN bacterias o virus. Actualmente, 11 cultivos de abarrotes se cultivan para el consumo comercial. Los seis principales son soja, maíz, algodón, canola, remolacha azucarera y hierba, todos los productos que vienen en nuestros platos y alimentan a los animales.
"El proceso de modificación genética en sí daña el ADN, que puede agregar alérgenos, toxinas y antinutrientes a los alimentos. Los ogm son resistentes a los herbicidas y contienen trazas de glifosato, sobre las cuales está abierto el debate sobre carcinogenicidad ", dice el estudio.
October 21, 2017
El azúcar promueve el desarrollo del cáncer y nutre la agresión, un detalle que puede aprovecharse para hacer dietas efectivas para pacientes con cáncer. Esto dio lugar a un equipo de investigadores holandeses en la Universidad Católica de Lovaina y una de las VUB-VIB Centro de Biología Estructural Bruselas, Bélgica, que llevó a cabo un proyecto de investigación conjunto sobre la levadura durado nueve años, a partir de 2008.
October 20, 2017
Una posible explicación de la relación entre una dieta vegetariana / vegana y un aumento en la probabilidad de caer en la depresión debe buscarse en ausencia de ciertos elementos de la dieta como la cobalamina (vitamina B12), hierro y ácido fólico (vitamina B9). De hecho, se sabe que los sujetos que sufren de depresión ven mejorada su condición si toman vitamina B12.
◄
1 / 1
►
El artículo de Smith, por lo tanto, habla sobre los efectos secundarios y abre una ventana en la que muchos trastornos podrían estar directamente relacionados con el uso de ogm.
Quizá te interese leer también: